¿Cómo Vender? ¡Es muy Fácil!

Requisitos para vender en PreciosBajos.com

El primer paso para formar parte de PreciosBajos.com es que tu Comercio esté adherido a Centrocard. Para ello deberás:

  • Contactarte vía mail a contacto@preciosbajos.com
  • Por teléfono al 0810 888 4040
  • Presentándote en la sucursal más cercana – con el área Comercial de Centrocard.

Luego, los asesores comerciales se comunicarán contigo para finalizar el proceso.

Si ya estas adherido a Centrocard, comunícate con tu asesor de confianza con el que haces generalmente tus gestiones de la tarjeta y solicítale la adhesión a Preciosbajos.com. También podés usar las vías de contacto arriba mencionadas.

Una vez formalizado el acuerdo, desde Preciosbajos.com se te otorgará Usuario y Clave para que puedas ingresar a la plataforma, y de esta forma ya estarás habilitado para comenzar a vender tus productos online.

¿Cómo publicar tus productos?

Una vez dado de alta, recibirás una capacitación a cargo del equipo de Comercios de Preciosbajos.com. También podés descargar el instructivo para comercios con todos los detalles para empezar a utilizar la plataforma.

De todos modos, con el usuario y clave que se te otorgó, tendrás acceso al perfil comercial de tu negocio en PreciosBajos, donde observarás distintas pestañas, una de ellas llamada “Productos”. Allí podrás cargar todos los productos que quieras vender. Deberás tener en cuenta que es muy importante que todos los productos que publiques tengan su nombre claro, su precio, stock, descripción y fotos, y podrás cargar los productos de forma muy intuitiva. Si en algún punto necesitaras ayuda, tendrás a disposición un instructivo detallado para la carga de productos que te facilitará el equipo de Comercios de PreciosBajos.

¿Qué beneficios obtenés al publicar tus productos en PreciosBajos.com?

Obtenés toda la potencia comercial de tarjeta Centrocard, con más de 40 mil abonados en Catamarca y La Rioja. Con acciones publicitarias masivas y segmentadas, off-line y on-line. Y toda la fuerza de Preciosbajos.com, con campañas digitales te ayudará a que tus productos sean encontrados en la web por los compradores de la región. 

¿Cómo responder las preguntas de los usuarios?

En nuestra plataforma, distintos usuarios te realizarán consultas y es muy importante responderlas con la mayor velocidad y claridad posible, lo cual puede ser la diferencia a la hora de concretar una venta y obtener una buena calificación por parte del comprador.

Podrás ver todas las respuestas ingresando en la plataforma “Productos > Preguntas y Respuestas” 

Un detalle importante es que podés responder públicamente o de modo privado: al marcar la opción “Visible”, la pregunta y respuesta podrán ser observadas por todos los usuarios.

¿Cómo entregar los productos a tus clientes?

Cuando tu venta ya está concretada, el siguiente paso es tener el producto listo para tu cliente. En el mail que te llegará informándote cada compra (o en la propia plataforma, en la sección Pedidos) verás si el comprador eligió retirarlo en tu local comercial o que se lo enviemos a domicilio.

En caso de que el cliente retire el producto por el local, el producto deberá estar listo para ser retirado, con la factura correspondiente. Dentro de la plataforma, cuando el producto esté listo para ser retirado daremos marcar “Listo” y una vez retirado marcar la opción “entregado”.

Y en caso de que el cliente haya optado por envío en domicilio, deberás dejar preparado el paquete para ser entregado (con la factura dentro del paquete) a la empresa de transporte que lo retirará de tu negocio. Todos los envíos son coordinados por PreciosBajos.

En ambos casos, tu compromiso como comercio vendedor cebe ser que este proceso sea lo más ágil posible, para que la entrega se haga efectiva en el menor tiempo posible. Esto también es clave para que obtengas una buena valoración por parte de los compradores.

En caso que recibas consultas por parte del cliente, te pedimos que le envíes un mail para que todo lo acordado telefónicamente o por otra vía tenga constancia. Y que pongas en copia a consultas@preciosbajos.com, para que de esta forma siempre exista respaldo. 

¿Cómo cobrar tus ventas?

Cobrar tus ventas es muy simple. Si ya trabajas con Centrocard, ya conoces el proceso de cobros, dado que se mantiene el mismo procedimiento de liquidaciones mensuales. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que las ventas que realices a través de Preciosbajos.com llegarán en una liquidación aparte, con un número de comercio on-line diferente, para que puedas identificar fácilmente lo que vendiste por PreciosBajos y lo que vendiste en tu negocio con Centrocard.

¿Cuánto cuesta vender por PreciosBajos.com?

Vender en Preciosbajos.com NO tiene costos fijos, sino sólo por comisión porcentual. Podrás ingresar a la plataforma y publicar todos tus productos, SIN LIMITES, de forma totalmente gratuita.

Deberás pagar una comisión del 9% por las ventas concretadas. Y en el caso de cada venta con entrega a domicilio, se sumará un 3% del valor de la venta. 

Ejemplo: Si se concreta una venta de $ 2000 con retiro en el local, la comisión será de $ 180 y si es con envío a domicilio el total será de $ 240.