BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DE PRECIOSBAJOS.COM

  1. Introducción:
    1. Bienvenidos a PreciosBajos.com (www.preciosbajos.com)una plataforma virtual tipo market place para comercializar productos y servicios a través de internet. Centro Card S.A. (en adelante Centro Card), a través de un acuerdo con Direct Marketing S.R.L. (en adelante, Direct Marketing), ofrece en forma exclusiva a los comercios adheridos al sistema de su tarjeta de crédito, esta plataforma on-line (en adelante, la Plataforma o Precios Bajos) puesta a disposición de todos los socios, titulares o adicionales de la tarjeta que tengan en condiciones su cuenta para poder concretar las transacciones.
    2. Recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones del servicio ya que constituyen las bases del acuerdo que regulará la relación con todo aquel que acceda, realice transacciones y/o utilice el servicio descripto más abajo (en adelante el “Acuerdo”). Si usted no acepta los términos del Acuerdo, solicitamos tenga a bien abstenerse de usar el servicio. Al acceder y/o utilizar de cualquier forma los servicios que ofrece Precios Bajos, se entenderá que usted ha aceptado los términos y condiciones del Acuerdo.
  1. Descripción del Servicio:
    1. Precios Bajos es una plataforma virtual de carácter transaccional tipo market place que permite publicitar, comercializar y vender productos y servicios entre los usuarios registrados al mismo y los Comercios adheridos.
    2. Los Usuarios Compradores son las personas que compran productos y servicios ofrecidos por los Comercios (usuarios vendedores) a través de Precios Bajos, utilizando la tarjeta de crédito Centro Card.
    3. Precios Bajos como market place no interviene en la creación de los productos o servicios que se comercializan a través del mismo, siendo ello exclusiva responsabilidad de los usuarios que asumen el rol de oferentes o vendedores.
    4. Conforme lo expuesto precedentemente, los usuarios oferentes o vendedores están obligados a proporcionar información precisa, actualizada y completa de los productos y servicios que ofrecen, teniendo el consumidor adquirente la posibilidad de consultar el precio, las condiciones y la naturaleza del producto o servicio que desea adquirir.
  1. Usuarios Compradores y el uso del servicio:
    1. La utilización del servicio requiere que el usuario haya sido registrado previamente. La inscripción es gratuita, solo se requiere que el usuario que acepta este Acuerdo sea confirmado por Precios Bajos a través de un mensaje que se le enviará a la casilla de correo electrónico que indique el usuario.
    2. Son condiciones para ser usuarios de Precios Bajos: (i) ser mayor de edad en caso de ser personas físicas; (ii) tener capacidad legal para ofrecer y perfeccionar contratos; y (iii) ser un comercio y/o socio adherido a la tarjeta de crédito Centro Card S.A.
  1. Obligaciones del Usuario Vendedor (Comercio)
    1. Los usuarios se comprometen a colaborar y contribuir activamente en todos los procesos que implican celebrar una transacción a través de Precios Bajos. La identidad del usuario ,la calidad, la actualización, el cumplimiento del contenido, la publicidad y el precio ofrecido redundará en lograr mayor confiabilidad y transparencia del sistema y medio para poder celebrar transacciones de manera confiable, siendo en todo caso el oferente o vendedor el exclusivo responsable por ello. Precios Bajos podrá replicar, con fines publicitarios, todo el contenido cargado en la Plataforma en redes sociales y otros medios.
    2. El usuario vendedor será el único responsable de todas las actividades transaccionales que se llevan a cabo en Precios Bajos, sin perjuicio del derecho de supervisión y adecuación que le cabe a Direct Marketing en su carácter de administrador de Precios Bajos.
    3. El usuario vendedor es responsable de los productos y servicios que ofrece al usuario consumidor. Previo a la exhibición de los mismos deberá obtener las autorizaciones y permisos necesarios de sus fabricantes, cumpliendo en todos los casos con la normativa legal vigente y los estándares de ética y buenas costumbres.
    4. Concertada la venta, el usuario vendedor se obliga a procesar las órdenes de compra recibidas de los consumidores y tener el producto listo para ser entregado en su domicilio y/o a la empresa de logística o transportadora en un plazo no mayor a las 8 horas hábiles, cumpliendo los términos y condiciones de envío indicados en Precios Bajos y en la legislación vigente. En el supuesto de que la entrega se realice en el domicilio del Comercio, este será íntegra y exclusivamente responsable de la entrega del producto o servicio en tiempo y forma al comprador y de su correcta identificación mediante la solicitud de DNI, y comparando con los datos personales del comprador involucrado en la operación aprobada por Centro Card. Centro Card validará con los medios que considere necesario, la autenticidad del comprador y los datos de la tarjeta de crédito con la que se cancela la operación, en el caso de entrega en el domicilio del comercio será responsabilidad de éste asegurar al momento de la entrega que esta se realiza al comprador, liberando a Centro Card de cualquier reclamo generado de la falta de verificación o una errónea entrega del producto o servicio vendido.
    5. Si la entrega se realizara a domicilio, será a través de un transportista contratado por Direct Marketing. El transportista retirará el producto adquirido por el comprador del domicilio declarado por el comercio para tal fin, contra la entrega del pertinente recibo emitido por Direct Marketing y el transportista trasladará hasta el domicilio del comprador a quien se hará entrega del producto contra la firma pertinente de este último. El transporte, carga y descarga de la mercadería, serán realizadas por el transportista bajo su exclusiva responsabilidad y en la forma y tiempos habituales de plaza.
    6. El incumplimiento por parte del usuario vendedor dará lugar a que Precios Bajos o el comprador cancele o revoque la orden de compra.
    7. Sin perjuicio de la facultad de revocar en cualquier momento la autorización y/o registración del usuario a cargo del titular o administrador de Precios Bajos, el usuario indemnizará y mantendrá indemne a aquél por cualquier reclamo, gasto, daño y perjuicio que pudieran ocasionar incumplimientos de los usuarios a las normas de este acuerdo y/o a la normativa legal vigente.
    8. Los usuarios vendedores se comprometen a mantener indemne e indemnizarán a Centro Card S.A. y/o Direct Marketing S.R.L. por cualquier daño y/o reclamo de terceros provenientes de las ofertas, contenido, imágenes y/o incumplimientos en los productos o servicios comercializados a través de Precios Bajos.
    9. Los Usuarios no podrán: (a) publicar o vender artículos prohibidos por las leyes vigentes; (b) Está absolutamente prohibida la venta de propiedad o artículos robados, ya que esa operación infringe la ley en todo el territorio de nuestro país. Precios Bajos está comprometido en la acción de la justicia destinada a recuperar o investigar la procedencia, propiedad y destino de la propiedad robada, por lo que si en algún momento alguna autoridad exige información sobre algún artículo o publicación procederemos a brindarles los datos de la misma y del Usuario Vendedor correspondiente. Dentro de propiedad robada se incluyen artículos de individuos privados, así como la propiedad de empresas y gobiernos adquirida sin autorización. Ante la sospecha de que un artículo ofrecido en la Plataforma es robado, Precios Bajos contactará inmediatamente a las autoridades competentes para que investiguen la situación; (c) insultar o agredir a otros Usuarios; (d) utilizar su reputación, calificaciones, comentarios o réplicas recibidas en la Plataforma en cualquier ámbito fuera de Precios Bajos, (e) indicar de cualquier forma en sus publicaciones o preguntas y respuestas algún incremento o modificación del precio del bien o servicio ofrecido. Este tipo de actividades será investigado por Precios Bajos y el infractor podrá ser sancionado con la suspensión o cancelación de la oferta e incluso de su registración como Usuario de Precios Bajos y/o de cualquier otra forma que estime pertinente, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los Usuarios oferentes.
    10. Una vez concertada la venta de un producto o servicio a través de Precios Bajos, el usuario vendedor emitirá al comprador el comprobante de pago correspondiente conforme lo exige la normativa legal vigente. Las transacciones y pagos se realizarán por medio de la tarjeta de crédito de CentroCard S.A.
  1. Garantía de Satisfacción
    1. El Comercio se compromete a cumplir con lo dispuesto en la Ley N° 24240 de Defensa del Consumidor en todas las ventas que realizare a sus clientes, informando en la plataforma Precios Bajos y/o por cualquier otro medio que fuese oportunamente indicado al Comercio, dentro de los diez (10) días hábiles, sobre cada revocación de la aceptación por uno o más clientes que se produzca de acuerdo con lo normado en el art. 34 de dicho cuerpo legal.
    2. El usuario comprador podrá elegir devolver el producto adquirido, durante el plazo máximo de 10 días corridos desde la recepción del mismo o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna de su parte.
    3. Las devoluciones podrán realizarse contra remito de entrega. El producto debe estar sin uso, completo y con los embalajes originales, etiquetas y estampilla de aduana en caso de corresponder, como así también con todos sus accesorios y manuales. En caso que al recibir el producto devuelto el Comercio verifique que está en las condiciones correctas, informará a Precios Bajos para que el monto sea reintegrado en la tarjeta de crédito del comprador.
    4. Todos los productos ofrecidos en Precios Bajos tienen garantía del Fabricante y en caso de mal funcionamiento o desperfecto el usuario comprador deberá comunicarse con Precios Bajos por las diferentes vías habilitadas para ser puesto en contacto con el Comercio vendedor para efectivizar cambio o devolución según correspondiere siguiendo los procedimientos habituales de cada fabricante, marca o comercio vendedor.
    5. Enlace al sitio web de Defensa de las y los Consumidores (Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación): https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor
  1. Políticas de Privacidad
    1. Centro Card y Direct Marketing cumplen con los requisitos que exige la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 25326) la cual tiene por objeto proteger la información personal de clientes que se encuentran asentados en los archivos y bases de datos.
    2. Resulta indispensable recabar información personal o financiera del usuario a fin de cumplir con las obligaciones hacia nuestros clientes. Por ello, disponemos de medidas de seguridad para prevenir el acceso no autorizado a la referida información. Entre otras medidas, resguardamos la información que los usuarios proveen, conforme a niveles de protección adecuados y no revelamos la información provista a ninguna organización externa a menos que la soliciten los jueces en causas judiciales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la autoridad fiscal federal, provincial o municipal y/o las propias entidades financieras para casos especiales, previa autorización del BCRA.
    3. El titular de los datos, acreditando su identidad, tiene derecho a solicitar y obtener información sobre sus datos personales para rectificarlos y/o solicitar la baja del registro correspondiente. Adicionalmente, en cada envío de e-mail podrá desuscribirse, seleccionando la opción correspondiente que se encuentra en el pie de los news letters.
    4. Precios Bajos se reserva la potestad de monitorear los mensajes o información registrada en esta Plataforma por usuarios y comercios, y eventualmente eliminar cualquier contenido que -a criterio de Precios Bajos- pueda ser considerado y/o incite a un comportamiento ilegal, contrario a la moral o buenas costumbres, difamatorio, discriminatorio y/o calumnioso.
    5. Precios Bajos almacena información en el dispositivo de navegación del usuario a modo de cookie, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la plataforma adaptándose a las preferencias del usuario. Con las cookies no se obtiene información personal del usuario y tampoco de la actividad que realiza el mismo en otros sitios. El usuario puede desactivar el uso de cookies.
  1. Seguridad y disponibilidad del servicio
    1. Preciosbajos.com es un sitio seguro que utiliza mecanismos y procedimientos completos para proteger la información y encriptar datos para que el canal de transmisión y el almacenamiento sean seguros.
    2. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Centro Card o Direct Marketing; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputárseles algún tipo de responsabilidad.
    3. Centro Card y Direct Marketing no se responsabilizan por cualquier daño, perjuicio o pérdida al comercio causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet y tampoco serán responsables por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Comercio como consecuencia del acceso, uso o examen de la Plataforma. Centro Card y Direct Marketing no garantizan el acceso y uso continuado o ininterrumpido de Precios Bajos.
    4. Recomendamos cuidar la información personal (usuario, contraseña, datos de tarjeta de crédito) para evitar que terceros accedan a ella. Asimismo, recomendamos no contestar e-mails de origen sospechoso y no hacer click en links ni descargar archivos adjuntos en mensajes de este tipo, porque pueden ser ataques tipo phishing (sustitución de identidad). Precios Bajos nunca solicitará develar la contraseña a un usuario comprador.
  1. Cambios, cancelación o baja del servicio:
    1. Centro Card y/o Direct Marketing podrán modificar estas Bases y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en la Plataforma los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
    2. Tanto los usuarios registrados en Precios Bajos como Centro Card y/o Direct Marketing podrán en cualquier momento rescindir el presente Acuerdo sin invocar causa alguna, siempre y cuando se comunique a la otra su decisión de hacerlo con un plazo no menor a los 30 días hábiles. La rescisión, operada en estos términos, no dará lugar a exigir el pago de compensaciones ni indemnizaciones de ningún tipo, a excepción de cumplir con las ventas de productos o servicios celebrados con anterioridad a la baja del servicio.
  1. Responsabilidad de Precios Bajos
    1. Dadas las características y el funcionamiento del servicio, ni Centro Card ni Direct Marketing se hacen responsables por el comportamiento de los usuarios. En particular, no serán responsables del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las transacciones comerciales que los usuarios arriben a través de Precios Bajos.